Cicatrices (música y poesía) el nuevo trabajo de Abraham Arvelo

Descubre el NUEVO DISCO:

CICATRICES, #LaParteInvisible


11/8/10

Miranda a la costa... Tenerife.


Entiendo lo justo de Ecología y Biodiversidad, no soy ningún experto. Tampoco me considero un erudito analista en política y desarrollo sostenible. Pero sí sé, desde temprana edad, que hay que escuchar a los que sí saben.

Por esta razón, les recomiendo la lectura de esta carta de D. Carlos Sánchez Martínez, Presidente de UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) quien se dirige al Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias y solicita la revisión de las acciones finalmente desarrolladas en el nuevo Catálogo de Especies en Canarias.  ENTRAR




Nos vemos en la obligación de compartir parte de la historia mediática de este pelotazo, de este robo, de esta vergüenza que sufrimos los canarios al ver que estamos a la cabeza de todo tipo de listas negativas y que, encima, nos convierten en esa región del mundo que:

REDUCE EL NÚMERO DE ESPECIES PROTEGIDAS EN NUESTRO TERRITORIO.

PRENSA:
Las especies protegidas o las obras. 06/01/2010. ELPAIS.COM. "El Gobierno canario intenta eliminar obstáculos ecológicos que paralizan proyectos urbanísticos - El plan reduce la conservación de flora y fauna..."

Al nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas ya sólo le falta la 'bendición' del pleno del Parlamento. 13/05/2010. 20MINUTOS.ES. "PSC reclama en vano informes jurídicos y científicos mientras que CC y PP se aferran a que ahora hay más de 250 especies sin proteger..."



Canarias da 'luz verde' a su nuevo catálogo de especies protegidas, con el apoyo de CC y PP y el rechazo del PSOE. 20/05/2010. EUROPAPRESS.ES. "Los socialistas acusan a CC y PP de no escuchar a los científicos y hablan de la ley como una 'una pesadilla contra natura'..."

Canarias reduce la protección de 319 especies. 20/05/2010. ELPAIS.COM. "El Parlamento de Canarias, con los votos de Coalición Canarias y Partido Popular y la oposición del PSOE, dio luz verde ayer al nuevo catálogo autonómico de especies protegidas, que rebaja la categoría de la mitad de ellas (reduce la protección de 290 y desprotege 29)..."

Puertos de Tenerife confirma que tras publicación de nuevo Catálogo de Especies retomará las obras de Granadilla. 21/05/2010 EUROPAPRESS.COM. "Un año y tres meses después el Parlamento 'derriba' los argumentos judiciales que provocaron la suspensión cautelar del proyecto"

Esta imagen, en el comienzo de las obras, es uno de los mayores insultos al Pueblo Canario que he podido vivir. 



Cada día se destruyen 7,7 hectáreas de litoral para ser urbanizadas, denuncia Greenpeace. 16/07/2010. 20MINUTOS.ES. La ONG presenta su estudio 'Destrucción a Toda Costa 2010'. "La ONG presenta su estudio 'Destrucción a Toda Costa 2010'. La crisis no ha frenado la destrucción del litoral..."


Arranca la obra del puerto de Granadilla con la suspensión del TSJC en vigor. 31/07/2010. ELDIA.ES. "Mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias pedía ayer información a las partes implicadas para determinar si lleva al Tribunal Constitucional el Catálogo de Especies Protegidas y recordaba que la descatalogación de la seba sigue suspendida cautelarmente..."

La obra del puerto de Granadilla, denunciada ante la Guardia Civil. 5/08/2010. LAOPINION.ES. ´Sí se Puede´ alerta de que el reinicio de los trabajos puede obligar a indemnizar a empresas si se paralizan de nuevo...


Acciones:
Puede que para el Gobierno de Coalición Canaria, nuestro patrimonio natural no signifique nada, pero no es un reflejo de nuestra sociedad, no somos como ellos. Puedes mantenerte informado en:



http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12974
http://www.nodescatalogacion.com/
http://www.atan.org
http://blogs.udv.ull.es/especiescanariasamenazadas/
http://www.nopuertogranadilla.com/

FACEBOOK:
¡¡¡¡Canarias dice NO AL PUERTO DE GRANADILLA!!!!
Los Sebadales de Granadilla, El Médano
No al nuevo 'catálogo' de especies canarias





NO AL PUERTO DE GRANADILLA (HOMENAJE AL PUEBLO DE TENERIFE)






Desde Abrahamarvelo.com, queremos referirnos al trabajo y esfuerzo de las voces que han luchado, y siguen luchando, para intentar parar este proyecto de destrucción, especulación y engaño. 
GRACIAS POR TENER VOZ. 


NO AL PUERTO DE GRANADILLA  


No hay comentarios:

Publicar un comentario