Cicatrices (música y poesía) el nuevo trabajo de Abraham Arvelo

Descubre el NUEVO DISCO:

CICATRICES, #LaParteInvisible


26/2/11

ESTRENAMOS VÍDEO, 3ª ENTREGA.

- Ando.
GRABACIÓN DE VOZ, GUITARRA ACÚSTICA Y MEZCLA:
ESTUDIO LUNA. GIOVANNI ZARZA. EN TENERIFE, ENERO 2011.
MÚSICA Y LETRA: A. ARVELO



Uno de los "temas bandera" del repertorio de "Riquezas", merecía un trato especial y oyendo alguna petición oportuna, hemos decidido dedicar esfuerzo y tiempo en la edición, montaje y diseño de este vídeo. Recordamos, pertenece a la MAQUETA de "Riquezas" que presentaremos en breve y que seguimos colgando en la web, en la zona de Mp3...

En la segunda estrofa he insertado una frase de fondo que enseña el Cartel de la AUTOPISTA DEL NORTE, situado en Tenerife y que regala mensajes que sólo se pueden interpretarse como ánimos y que personalmente, me parece una maravilla, un lujo y un ejemplo artístico, personal… me quedo sin palabras. Sirva de reconocimiento y de gratitud a su autor anónimo.

En la era de la Redes Sociales, parece que empezamos a desmerecer las verdaderas virtudes de este fenómeno que usa reconocimientos como “Me gusta” y términos como “Compartir” que, vuelvo al terreno personal, me inspiran ESPERANZA pese a ser un usuario “veterano” del medio y entender sus reales defectos. Comparte tu alegría.

“Ando” es una de las canciones más autobiográficas del repertorio, inspirada por un latente estado de ánimo que he disfrutado pese a los dolores, a rachas, en mi vuelta a Tenerife. Hablo del desamor cuando ya no duele y de buscar ese estado en el que tu propio camino dicta tu felicidad. Andar y dejar atrás la ruinas para verlas hermosas. Puedes subir o bajar del tren cuando quieras, depende de uno mismo.

Estamos llenos de riquezas y a veces, eso se resume en ir a una playa, ver un paisaje o soñar. Cada uno tiene sus propias formas de tener un buen día. Ese es mi deseo, que lo encuentre sin buscarlo.

Nombrar la colaboración estelar de Josafat en la tercera estrofa; darle un GRACIAS PALMERO (de esos con el corazón y la mirada limpia) por aportar sus fotos y prestarse a ciegas con su imagen.

Este casero y modesto trabajo se lo quiero dedicar con el sombrero en reposo, en pie y con la mano tendida. Con las letras no escritas, la copa en brindis y lanzando el mejor de los deseos.

Va por usted:
A Luis Izquierdo... GRACIAS!!!




Ando
Ando, ya sin ruinas,
cada vez que cruza el paso y pasa por la vida
una luz temblando,
ese impulso,
que te lleva entre raíles como parte del tranvía.

A la vez, una voz, habla gritando:
¡hoy es buen día!

No sabré calmar mis manos
cuando toque el cielo y tú compartas mi alegría.
Ni una lágrima en la acera,
el vagón se llena y suena el timbre
que despierta…

A la vez, una voz, habla gritando:
¡hoy es buen día!

Recorriendo las raíces fui a parar entre tus brazos
a la calle donde quise caminar, siempre, despacio.
Y la noche trajo atajos
y la luna quiso hablarnos
de otro tiempo en que vivía, codo a codo, a tu lado.

Tu recuerdo ya no duele
ahora vivo recordando:
¡hoy es buen día!
A la vez, una voz, habla gritando:
¡hoy es buen día!




Los temas de "Riquezas" los puedes encontrar con sus letras en: 
 www.youtube.com/ArveloEvent 




3 comentarios:

  1. Magec1/3/11

    Qué bueno, acabo de ver el cartel de la autopista del Norte de Tenerife en el fondo. ¿Por qué no te traes uno para el concierto del Café d´Espacio? ¿O una presentación donde vayan saliendo sus mensajes? Como sea, espero que te salga aalgo grande.

    ResponderEliminar
  2. Uy... algo así ya lo hacemos. Siempre me gustó!! Llevamos un par de años llevando a los directos (donde hay tv o proyector), las sesiones de César Martín intercaladas con frases de las canciones y poemas; Precisamente en la próxima entrega en el D'espacio tendrá ese elemento.

    No conozco personalmente a ANONIMAN y no quiero usar su obra sin su autorización explícita, aunque sea un mensaje público. Estaría muy bien!!!! (Algo me dice que lo terminaré conociendo)


    Gracias por la aportación!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una canción optimista, con una buena actitud positiva. Me encanta!

    ResponderEliminar