Cicatrices (música y poesía) el nuevo trabajo de Abraham Arvelo

Descubre el NUEVO DISCO:

CICATRICES, #LaParteInvisible


21/6/13

Día de la Música

Fiesta de la Música en La Laguna
Quiero felicitar a los compañeros que dedican su vida a la Música, por su esfuerzo y dedicación (la mínima es un mundo). Deberíamos estar celebrando nuestro día y compartiendo la ilusión que nos suele acompañar, esa energía que nos mueve, que puede revolucionar el mundo o calmarlo en un momento llamado paz... pero es complicado hacerlo.

Me gustaría poder acompañar las buenas intenciones de aquellos que comparten en las calles el Día de la Música en La Laguna (Tenerife) y sería muy feliz sobre cualquier escenario, como todo músico... pero no sirvo para reír la gracia.



No quiero participar en una Fiesta que supone una medalla para aquellos que gestionan el ayuntamiento y que persiguen sistemáticamente las actividades musicales el resto del año... y mucho menos siendo gratis mi trabajo.

No puedo participar sabiendo que se persiguen a los bares que hacen conciertos y que llevan años expedientando locales con música en vivo. No puedo regalar mi actuación a los laguneros porque el Ayuntamiento no contrata y persigue a aquellos que pagan, los bares.  

Agradezco, sin embargo, al Ayuntamiento de La Laguna que colabore con algo. Está bien que preste sus calles -las nuestras- para celebrar nuestro día y pienso acudir a celebrarlo. Sin embargo, no dejo de pensar que lo suyo es pagar a los músicos.

Lo suyo es fomentar la Cultura y hacer sostenible nuestro trabajo: pagando las actuaciones, patrocinando la Fiesta, coordinando un evento que sea referencia en Canarias y España... entonces tendríamos algo grande que celebrar.

Lo suyo es que actúe gratis los que se benefician de las contrataciones del consistorio el resto del año (si es que alguien lo merece). Entonces veremos mucho folclore, muchas caras repetidas... se notaría demasiado.

Puestos a dar las gracias en el Día de la Música
Le agradezco al Ayuntamiento de La Laguna que desmontara el Encuentro de Canción de Autor, ese que se celebraba en "la laboral" y que contaba con cinco días de actuaciones. Le agradezco que persiga a los bares que nos contratan. Le agradezco que multe y expediente a los empresarios que hacen actividades musicales. 

Le agradezco -encarecidamente- al Ayuntamiento de La Laguna y al Organismo Autónomo de Actividades Musicales que no contrate a TELONEROS en el Ciclo de Autor celebrado en el Teatro Leal. Gracias por hacernos compartir un escenario con artistas reconocidos y GRACIAS por ser tan eficaces olvidando a los músicos canarios.

Le agradezco mucho que autores canarios no contemos en el Ciclo y que el presupuesto se lo lleve Coque Malla, Javier Ruibal, Javier Álvarez... agradecido a esos maestros por visitar La Laguna pero triste por el agravio de nuestro Ayuntamiento.    

Así que gracias, espero que notara el sarcasmo de mi gratitud... cuando quiera tocar GRATIS, lo haré en esos locales que llevan 17 años apoyando mi trabajo.

Gracias por darme motivos de sobra para acudir a la Fiesta de Música... como público.

Programa del Día de la Música: 
http://www.aytolalaguna.com/Agenda/lugares_Fiesta_de_la_Musica.pdf

2 comentarios:

  1. Hay mucha gente que se dedica a la música en nuestro país y que lo hace promoviendo actividades muy interesantes para todos. Creo que es necesario que también reciban la atención de las organizaciones y entidades, como en algunos casos ya ocurre con las actividades que reciben la promoción de Obra Social "La Caixa" u organismos de este tipo.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, aquí hablamos de bares y de gestiones en los ayuntamientos... es una pena que no exista (o sea muy limitada) una política cultural que apoye el uso de un bar/pub/terraza para algo que no sea "Música enlatada" y beber alcohol.

      Las buenas iniciativas siempre se agradecen. Ojalá pongan la mirada sobre eventos y festivales que corren peligro de suspensión.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar