• BIO

  • MP3

  • Vídeos

[ Próxima actuación ]
Si tienes una idea, ámala.

24 de mayo de 2014

Aprender a ganar

Propaganda electoral

"Paren, que me bajo" -diría Mafalda- pero no se puede y no se debe. Al final, de tanto girar, tiene que llegar el momento que veamos el mundo de frente. Es ahora, cuando hay que romper las etiquetas, decir "Stop" y cambiar en busca de un resultado distinto; “no sirve de nada votar”, “no van a ganar”, “no merece la pena”, “todos son iguales”…  certezas –para algunos- que fomentan la apatía de los votantes y que favorece a las causas extremas.

Hay arriesgarse a PERDER, a que nos fallen, nos follen, nos dejen colgados, nos roben… no hablamos de fútbol y no va, la democracia, de “ganar” o cambiar al entrenador. No se presiona a un partido político votando en blanco, nulo o con abstención, simplemente, se favorece a los más grandes y a los radicales cuyo voto responde a un fanatismo.



Me preparo para una decepción -no hay partido que colme mis expectativas- pero sé que si no acepto sus limitaciones y redimo sus errores, lo que viene será peor para el conjunto del pueblo y mejor para los bancos, los poderosos del dinero, los radicales, la extrema “x” y los grandes grupos de inversión. No habrá 'Europa social' si hay baja participación y triunfan los mismos… recuerda que, la política de recortes, viene auspiciada por directrices europeas.

"El mundo va en una dirección y la gente en otra" #TheWire

Espero que termine de dar la vuelta para verlo de frente y luchar en su sistema (participando en el proceso) por una unión de países que aspire al Estado del bienestar para sus integrantes y no al dictado económico que sufrimos… seguramente, me tocará aceptar una derrota.

Las encuestas hablan de Abstención masiva (un eufemismo de 'pasotismo'). Sin embargo, aquellos que el 25 de mayo participamos en la configuración del Parlamento Europeo, vamos a ganar... habremos dejado de mirar a nuestro ombligo y, en muchos casos, concedido el beneficio de lucha a los que tienen el poder institucional para hacerlo.

Al menos, no podré lamentar que, ni siquiera, encontré fuerzas para intentarlo. Que no te aburran...

¡VOTA, leñe! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pss... deja tu comentario ;)