• BIO

  • MP3

  • Vídeos

[ Próxima actuación ]
Si tienes una idea, ámala.

23 de mayo de 2015

Cambia tú

Elecciones, tiempo de cambiar


Siempre decimos que hay que cambiar las cosas y con la palabra “cambio” para criticar a los políticos, partes del sistema, la justicia, el entorno financiero... con la certeza de querer un mundo mejor y la soledad del que se siente defraudado.

Cambia tú. Nos quejamos -soy el primero- de esos que no participan por apatía o aburrimiento y nos dejamos vencer por el ruido mediático, los granujas, la desesperanza. Le repito, a la misma gente, las mismas consignas que ya saben: hay que votar.


Fuente Ministerio del Interior de España


En las últimas elecciones locales, 11.710.762 de españoles no votaron, casi 4 de cada 10 no participaron en el resultado (36,03% abstención, 1,70% nulo, 2,54% en blanco) y ese tiempo ha servido para -después de pasar el enfado por la parsimonia de la gente- hacerme sentir orgulloso de nuestro país.

En cualquier otro lugar del mundo no habría tanto civismo y las calles no serían un lugar seguro. En España, han surgido alternativas y movimientos populares que empujan a todas las fuerzas políticas -de izquierda a derecha- a cambiar, ese matiz no existía hace cuatro años; desde el desastroso sistema electoral a la transparencia de los partidos. Hay mucho ruido y mucha basura... la estamos sacando entre todos.

Así que, cambia tú. Tú que lo has sufrido en estos cuatro años y tienes todos los ejemplos a mano. En tu entorno hay gente que no vota, no participa o lo hace premeditadamente en blanco o nulo (omitiendo los errores involuntarios) por no encontrar razones. Ayuda a esa gente, escucha y activa su interés... Cuidala. Haz que voten y no al partido que tú quieres, ayuda a encontrar una alternativa con el que esa persona se pueda identificar. La democracia se basa en aceptar a la mayoría, no en hacer ganar una apuesta personal de tus principios. 

Hoy en día, si no te ves representado por ninguna formación, tienes un problema: esperas que los políticos sean extraterrestres que no cometen errores como el resto de los mortales o no quieres esperar a construir el camino,  lo quieres ya. La otra opción es tomar la calle, ni yo -espero que tú tampoco- ni millones de personas que respetamos la democracia apoyaremos esa opción. El sistema tiene que cambiar, se hace: votando y cambiando nosotros... integrando a esos 11 millones de personas.

El esfuerzo 


Cambia tú, cambia tu punto de vista y habla con todos los que no hablan "tu idioma". Escucha a los que no quieren votar y comparte tus razones con esa gente que no está en Facebook, que no les interesa la política y que no le da importancia (tanto como tú) a las elecciones.

Tenemos una oportunidad para cambiar cosas. Cambia tú... hazlo de forma diferente. No pretendo tener razón ni dar lecciones, está muy lejos de mi intención, sólo animarte. En esta semana, no he dejado de recordar las palabras de una amiga:

"Sí, ya sé. Nadie ha dicho que sea fácil".  

Te puede interesar:

· Stop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pss... deja tu comentario ;)