Cicatrices (música y poesía) el nuevo trabajo de Abraham Arvelo

Descubre el NUEVO DISCO:

CICATRICES, #LaParteInvisible


10/7/10

Firma en Amnistía Internacional

Llamamiento de Amnistía Internacional para impedir la ejecución de la Pena de Muerte en Irán, así como la abolición de la Ley que permite su ejecución. Dentro de su espacio y rellenando un formulario se envía la petición con el fin de intentar detener el proceso. Cita en la web:
"Sakineh Mohammadi Ashtiani no sería lapidada; sin embargo, no menciona una conmutación de su pena de muerte, por lo que puede ser ejecutada en cualquier momento. El método de ejecución más usual en Irán es el ahorcamiento. Tu firma sigue siendo importante..."

Difunde, participa, firma, comparte...
 Amnistía Internacional. ENTRAR

Texto de Carta Amnistía Internacional:

Ayatollah Sayed Ali Khamenei
Líder de la República Islámica

Excelencia,
Me dirijo a usted para expresarle mi gran preocupación por la situación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer iraní condenada en 2007 por adulterio y que podría ser ejecutada en cualquier momento.
Sakineh Mohammadi, madre de dos hijos, está presa desde 2005. Fue declarada culpable en mayo de 2006 de mantener una “relación ilícita” con dos hombres, y condenada a recibir 99 latigazos. Con posterioridad fue declarada culpable también de “relación extramatrimonial”, acusación que ella negó, y condenada a morir por lapidación. Su gobierno ha anunciado que no lapidará a Sakineh, pero su condena a muerte sigue vigente.
Además, según las informaciones de las que dispongo, al menos otras ocho mujeres y tres hombres corren el riesgo de ser lapidados en Irán.
La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel, por estar específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima : para llevarla a cabo se escogen piedras lo suficientemente grandes como para causar dolor, pero no tanto como para matar a la víctima enseguida.
Por ello, le pido que en el camino hacia la abolición total de la pena de muerte, promulgue una ley que prohíba inequívocamente la lapidación como pena judicial. A la espera de esta ley, debe declararse de inmediato una suspensión de las lapidaciones, dejando claro a todos los jueces y otros funcionarios que tendrán que rendir cuentas en caso de incumplir tal suspensión. Además deben destipificarse como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.
Atentamente,

(Copia Literal)



EL PAÍS. Teherán / Madrid 09/07/2010
El destino de la mujer condenada a ser lapidada en Irán sigue en el aire
Fuentes de las autoridades iraníes aseguran que suspenden la lapidación por la presión internacional pero sigue la condena a muerte...
ENTRAR.


BBC. Mundo. 10/07/2010 
El caso ha generado una ola internacional de protesta.
Un funcionario de Irán dijo que se revisará la sentencia a muerte por lapidación emitida contra la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, hallada culpable de adulterio...
ENTRAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario