Cicatrices (música y poesía) el nuevo trabajo de Abraham Arvelo

Descubre el NUEVO DISCO:

CICATRICES, #LaParteInvisible


1/9/10

Ruinas y Reconstrucciones:



Se compone de doce temas, versos, fotografía, diseño… lo que nos dejen. Una hora de recorrido por temas propios de diferentes “palos”. Se empieza en calma, y subimos en intensidad para terminar en con el ritmo presente en todo el segundo pase… esto es uno de los fundamentos de la propuesta, la intensidad del concierto es una progresión. Las condiciones del local u evento, hace que el formato cambie, por lo que, ofrecemos versiones de la propuesta adecuándolas al ambiente, recursos, tiempo, etc.

Las Reconstrucciones son precisamente esos temas adaptados a la formación de “banda” formada junto a Juan Luís Pérez, percusionista de la “ruinas” desde el 2004, Jairo Martín al piano y Juan Carlos Baeza (contrabajista) y Fran Chinea en las voces.

La coordinación y dirección corre a cargo de Abraham Arvelo.

En formato CD se han realizado dos maquetas que recogen una misma idea, ver las Ruinas desde un punto de vista positivo, lo que no excluye su lado más pesimista. Se han combinado temas de grupo y banda con alguno de guitarras para mostrar los posibles formatos (Sólo, Trío o Banda). Por otro lado, los de carácter rítmico con los lentos, poniendo como fin, dar un anticipo de lo que puede ser una actuación y de mostrar las posibles caras del mismo tema: “todo lo destruído puede ser bello. Sólo depende del tiempo y de la intención con que queramos mirarlo”.

Hablamos de amor, incondicional, racional en la necesidad de hacerlo sano. Amar de esa forma en la que sonríes y miras las despedidas como algo vivido, algo que te ha enseñado la felicidad. Algo por que brindar.
Cantamos a las sonrisas, los tragos amargos, el frío sin metáfora, el calor de lo simple y sencillo, de los minutos parado en algún sitio, sin voz. Lo mezclamos con estructura y aires de poesía, visiones personales de la calle, de los días seguidos e iguales.

Le damos vida con el ritmo y compañía de coros para enviar lejos la tristeza o cantar a los sueños, animando con un “no te rindas” omitiendo un “la vida es bella”, la nuestra EUROPEA donde podemos elegir, e invitando a ser realistas nuestras en las metas, a seguir luchando y buscando la forma de poder alcanzarlas.
Vivir los sueños y seguir soñando.

Vemos en las Ruinas las manos tendidas de los amigos (hombre y vacío) o la necesidad de equilibrar el mundo y hablar de alguna de sus desigualdes… habrá que hablar cantando mucho más, en eso seguiremos.

Gracias a la colaboración y el trabajo del Estudio EUREKA y de Estudio LUNA podemos presentarles este trabajo que no deja de crecer. Siendo esto el principio, sin ellos, no hubiera sido posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario